Subir

Aluminio para la Industria

Aluminio para la construcción naval

Entre todos los materiales que se pueden utilizar para la creación de cascos y embarcaciones destaca el aluminio. La relación entre prestaciones mecánicas, vida del material, mantenimiento y coste se encuentra en ventaja frente a otros materiales como pueden ser la madera o las fibras.

 

RESISTENCIA
En comparación con otro material ligero como pudiera ser las fibras, el aluminio presenta un mejor comportamiento frente a posibles choques ya que posee una elevada ductilidad.

 

RIGIDEZ 
Los cascos de aluminio se realizan soldando entre sí todos los elementos que componen la estructura, lo que le hace que la misma sea compacta y rigida.

 

ESTANQUEIDAD 
Aunque otros materiales sean igual de impermeables, la posibilidad de realizar las uniones mediante soldadura y sin necesidad de utilizar fijaciones mecánicas que requieren perforaciones, hacen que este tipo de embarcaciones tengan menos probabilidad de sufrir filtraciones.

 

LIGEREZA 
La ligereza de las embarcaciones de aluminio frente a otros materiales dotan a las mismas de varias ventajas: mejor maniobrabilidad, mayores prestaciones y menor consumo.

 

MANTENIMIENTO 
El excelente comportamiento del aluminio en ambientes corrosivos hace que incluso no sea necesario pintarlo para protegerlo. La utilización de ánodos de sacrificio de Zinc o Magnesio previene de posible corrosión electrolítica. Además, las reparaciones son más sencillas y garantizan una resistencia similar a la original.

 

CERTIFICACIONES
Bajo pedido podemos suministrar los productos con certificación de inspección.

Productos con certificado naval

 

PRODUCTOS

  • Productos laminados
  • Chapas antideslizantes
  • Perfiles normalizados
  • Barras
  • Productos especiales

Productos laminados con calidad naval
Compruebe las tablas detalladas de stock disponible de chapas en las aleaciones 5083 y 5754 en los siguientes enlaces:

Chapas antideslizantes con calidad naval
Compruebe las tablas detalladas de chapas damero en la aleación Magnealtok 30 - EN AW 5754 en el siguientes enlace:

Perfiles normalizados con calidad naval
Compruebe en los siguientes enlaces las medidas disponibles en la aleación Simagaltok 82 - EN AW 6082 de los diferentes perfiles normalizados:

Barras con calidad naval
Compruebe en los siguientes enlaces las medidas disponibles en las aleaciones Magnealtok 45 - EN AW 5083 y Simagaltok 82 - EN AW 6082 de barras redondas, cuadradas y hexagonales:

Perfiles especiales para construcción naval

Bajo pedido y cantidad mínima podemos suministrar pletinas de bulbo de aluminio de diversos tamaños. Consulte a nuestro departamento comercial las medidas disponibles. Bajo pedido y cantidad mínima podemos suministrar perfiles de extrusión especiales para la construcción naval. Consulte a nuestro departamento comercial las medidas disponibles.
Pletinas de bulbo bajo pedido Perfiles especiales para contrucción naval