Aluminio para el sector transporte
2017-11-07

Aluminio para el sector transporte

Durante la última década el uso del aluminio para la industria del transporte ha crecido de forma constante. La razón de este crecimiento se debe a que las cualidades con las que cuenta hacen de este material un perfecto aliado para el sector. El aluminio cuenta con las características perfectas para la construcción de camiones, remolques, volquetes, camiones cisterna, etc..

Una de sus principales características, es la relación entre ligereza y resistencia con la que cuenta, lo que conlleva a una reducción del peso y por lo tanto un menor gasto en combustible y una reducción en la contaminación. Esta reducción la contaminación va acompañada de la posibilidad de reciclado del material, ya que el aluminio es un material 100% reciclable.

Otra de las características importantes con las que cuenta el aluminio, es la resistencia a la corrosión. El revestimiento natural del aluminio cuenta con propiedades anticorrosivas que otros metales no disponen, lo que hace del aluminio un material idóneo para elementos y piezas expuestas a condiciones de exterior.

No podemos olvidar, la infinidad de acabados y formas que puede adoptar el aluminio, gracias a la técnica de extrusión, la posibilidad de diseño de cualquier tipo de pieza o elemento es posible. Además, se trata de un material "flexible" con la propiedad de aportar una solución a cualquier necesidad que se le presente.

Consulta nuestra web y catálogo de productos específicos de aluminio para el sector transporte perfiles especiales y chapas para el transporte