Subir

Aluminio para la construcción naval

Beneficios del aluminio en la construcción naval

 

> Resistencia

En comparación con otro material ligero como pudieran ser las fibras, el aluminio presenta un mejor comportamiento frente a posibles choques ya que posee una elevada ductilidad.

 

> Ligereza

La ligereza de las embarcaciones de aluminio frente a otros materiales dota a las mismas de varias ventajas: mejor maniobrabilidad, mayores prestaciones y menor consumo.

 

> Rigidez 

Los cascos de aluminio se realizan soldando entre sí todos los elementos que componen la estructura, lo que hace que la misma sea compacta y rígda.

 

> Estanqueidad

Aunque los otros materiales sean igual de impermeables, la posibilidad de realizar las uniones mediante soldadura y sin necesidad de utilizar fijaciones mecánicas que requieren perforaciones, hace que este tipo de embarcaciones tengan menos probabilidad de sufrir filtraciones.

 

> Ecología

La capacidad de reciclado del 100% de manera prácticamente ilimitada que posee el aluminio le hace no solo eficiente, si no también comprometido con el medio ambiente.

 

> Mantenimiento

El excelente comportamiento del aluminio en ambientes corrosivos hace que no sea necesario pintarlo para protegerlo. La utilización de ánodos de sacrificio de Zinc o Magnesio previene de posible corrosión electrolítica. Además, las reparaciones son más sencillas y garantizan una resistencia similar a la original.

 

 

 

Entre todos los materiales que se pueden utilizar para la creación de cascos y embarcaciones destaca el aluminio. La relación entre prestaciones mecánicas, vida del material, mantenimiento y coste se encuentra en ventaja frente a otros materiales como pueden ser la madera o las fibras.

CERTIFICACIONES

Bajo pedido podemos suministrar

los productos con certificación de inspección